lunes, 23 de noviembre de 2015

49° EXAMEN DE CERTIFICACIÓN

"Son dos los bienes que se protegen cuando el médico se certifica: el primero es garantizarle al enfermo, cuando requiere ser atendido por una especialista, que este ultimo cuente con los conocimientos, destrezas y aptitudes necesarias para su ejercicio, incluso cuando es el caso de un sub-especialista; la otra parte que tutela la certificación es el reconocimiento al propio médico de sus capacidades profesionales" (Wolpert Barraza, E., de Stéfano Sahagún, MA. La certificación de los médicos especialista en México. En: Educación Médica. Teoría y Practica. Ed. Elsevier 2015)

El pasado 21 de noviembre a través del Consejo Mexicano de Certificación en Medicina Familiar, A.C. tuvo lugar el 49° Examen de Certificación a nivel Nacional, en esta ocasión con apertura de 32 sedes, de las cuales una de ellas fue el Hospital General Regional con MF #1 "Lic. Ignacio García Téllez" del IMSS. Teniendo 37 sustentantes, 15 de ellos son residentes de tercer año de nuestra especialidad el resto son médicos adscritos egresados en su mayoría de este hospital. A continuación les comparto algunos momentos vividos en este evento tan importante para nuestra unidad pero sobre todo para nuestra especialidad médica.
Se programó una Jornada de 7:30 a 15:00hrs

En este momento se daban las instrucciones antes de iniciar el Examen de Certificación, esto por parte del Sinodal miembro del Consejo Mexicano de Certificación, el Dr. Carlos Juárez Valdés.

Minutos antes de dar inicio al 49° Examen de Certificación

También se contó con el apoyo y la presencia de la Dra. Laura Ávila Jiménez Coord. Auxiliar de Investigación. Delegación Morelos

Se otorgó  un receso de 30 minutos para recargar energía y continuar con este proceso

Agradecemos la presencia del Sínodo representante del Consejo  Mexicano de Certificación el Dr. Carlos Júarez Valdés(izq), así como también se nos solicitó 2 sinodales locales ya certificados por lo que el Dr. Eric Olivera Mavil (der) y su servidora la Dra. Mónica Viviana Martínez tuvimos la fortuna de ser los encargados de llevar a cabo este proceso.

El entusiasmo de todos nuestros sustentantes fue evidente en todo el proceso de certificación, indudablemente el esfuerzo dedicado a este acto tan importante para cualquier médico, habla de que en nuestra especialidad no es menos importante, por lo que solo queda esperar los resultados que serán publicados el 1 de febrero del 2016, esperando que todos sean aprobados y así darle a nuestra sede el prestigio que se merece.
¡Enhorabuena a todos los participantes! Además aprovecho para invitar a todos aquellos que falten por certificarse a que se unan el próximo año para llevar a cabo este proceso.

1 comentario:

Agradeceré tu comentario