viernes, 26 de febrero de 2016

CEREMONIA DE CLAUSURA DE LA GENERACION 2013-2016

"El médico residente adquiere una gran responsabilidad y compromiso ante la sociedad, la universidad y las instituciones , pues es el aceptor final de un complejo sistema que tiene como objetivo final la formación de recursos humanos en un país en donde existen carencias y en el que un elevado porcentaje de la población vive en pobreza extrema. Por lo tanto, el residente debe ser consciente de que el esfuerzo que desarrolla no solo es de él, sino de todos aquellos que sacrifican mucho para poner a su alcance lo necesario para su formación , por lo que debe solidarizarse con la población en general."  Educación Médica. Teoría y práctica. UNAM-Elsevier 2015.

Los residentes de la Generación 2013-2016 se dieron cita el 26 de febrero del 2016 en al Auditorio del HGR#1 para concluir su curso de especialización en Medicina Familiar, acompañados todos ellos de familiares, amigos, compañeros, profesores y autoridades institucionales del IMSS y la UNAM. 

Se contó con la presencia de izquierda a derecha: Dra. Laura Ávila Jiménez Coord. Auxiliar de Investigación; Dr. Rodolfo Andrade Ortega, Director del HGZ#5; Dra. Ma. Cristina Vázquez Bello, Coord. Auxiliar de Educación; Dr. Isaías Hernández Torres, Coord. de Docencia UNAM; Dra. Ma. Soledad Millán Lizárraga, Subdirectora del HGR#; Dra. Amelia Marissa Leiva Dorantes. Coord. Clínico de Educación e Inv. en Salud del HGR#1

Las palabras de bienvenida a todos los presentes, estuvieron a cargo de la Dra. María Soledad Millán Lizárraga, haciendo una intervención acertada y representativa de la Medicina Familiar en México.
El mensaje como representante de los residentes graduados estuvo a cargo del alumno Héctor Quezada Téllez, teniendo una participación extraordinaria, llena de emociones, retos  y de lucha constante en el quehacer del médico.


El Dr. Eulalio Valdéz Taboada tuvo el honor de ser elegido por los graduados como padrino de generación, a la cual cabe señalar que durante su discurso hizo 3 regalos: La fe, la humildad y la gratitud

Como maestra de Ceremonias estuvo la Dra. Mónica Viviana Martínez Martínez  Prof. Titular del Curso de Esp., en Medicina Familiar 

Fueron 16 los alumnos graduados de esta generación varios de los cuales lograron obtener además del Título Universitario, el Diploma Institucional y la Certificación por el Consejo de la Especialidad.
Las palabras alusivas al evento estuvieron a cargo de nuestro invitado de honor, el Dr. Isaías Hernández Tórres quien emitió un mensaje lleno de reflexiones, retos  e instó a los recién graduados a seguirse esforzando para llegar a ser esos médicos que nuestro país necesita.
Por primer vez en la historia de esta sede hospitalaria se otorga el aval Universitario por la máxima casa de estudios del país: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La Clausura del ciclo académico  corrió por cuenta de la Dra. Laura Ávila Jiménez quien felicitó a esta generación por la obtención de la Certificación por el Consejo Mexicano de Certificación en Med. Fam.

Aquí el grupo de graduados con la Dra. Mónica Martínez y el Dr. Eulalio Valdéz

La Ceremonia de Clausura estuvo llena de momentos emotivos, desde mensajes reflexivos y motivacionales hasta la porra de "Goya". Enhorabuena a todos los graduados esperando que los conocimientos adquiridos durante estos 3 años de especialidad médica rindan frutos personales pero sobre todo a los más necesitados "sus pacientes".






5 comentarios:

  1. Felicitaciones Dra Mony por su ardua labor. Y felicitaciones para todos los graduados que ejerzan su profesión con amor y sabiduría recuerden que los pacientes confían en ustedes. Y no puedo evitar emitir una felicitación especial para la Dra Nelly, quien me permitió participar den una manera más cercana en su formación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Lic. Rosario, siempre será gratificante para la residencia de medicina familiar contar con personal capacitado para dar el apoyo a la formación de los médicos residentes que en repetidas ocasiones ha tenido a bien participar con ellos. Gracias por su compromiso diario para con la docencia. Me congratulo de contar con además con su amistad

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Me a gustado mucho la descripcion aue hace de la ceremonia. A quedado patente que un evento positivo desencadena una reaccion en cadena de circustancias favorables, solo hace falta prender la mecha de los sueños. En hora buena compañeros residentes, que viva. Que viva siempre mediciba familiar!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Héctor me siento muy orgullosa de tu desempeño como parte de los nuevos graduados, creo que esa energía que deseaba tanto que cada egresado obtuviera no solo en conocimientos sino en el sentido de identidad se logró en ti. Por supuesto que VIVA LA MEDICINA FAMILIAR

      Eliminar

Agradeceré tu comentario